¡Notición histórico!

Estimados lectores de Ciencia Histórica,

este es un día muy especial para mí, y todo gracias a la llamada blogosfera. Os tengo dos noticias muy importantes, y ambas tienen que ver con vosotros. La primera es que hoy 13 de diciembre del 2015, hemos llegado a las

Dos millones

de visitas! Así es, dos milloncejos de clicks en nuestras páginas que no puedo más que agradeceros con todo mi corazón. Hace casi dos años que juntos nos iniciamos en esta singladura y no he parado de recibir satisfacciones. Cuando cumplimos el primer año, el marcador mostraba 652,000, lo que quiere decir que en estos 11 meses hemos duplicado lo hecho en los primeros 12. Más números: 415 artículos, cien páginas, 5,400 comentarios (sólo en el blog, y otros tantos en las redes sociales), y más de 1,000 seguidores. Y continuamos, pues pienso seguir escribiendo mientras la ilusión y la pasión por la historia y la ciencia me den fuerzas.

No sólo eso, y aquí es donde viene el segundo anuncio, hace unos días abrí mi segundo blog, Lenguas Retorcidas, un portal dedicado al aprendizaje de idiomas. Ahí escribiré sobre todo lo relacionado con mi profesión, artículos de historia de las lenguas, curiosidades, críticas, recomendaciones y, de vez en cuando, ejercicios específicos en temas que tienden a atragantarse a los alumnos. Espero lo visitéis y le deis tanto apoyo como me habéis mostrado en Ciencia Histórica, tenéis mi compromiso de trabajar con igual ahínco para convenceros de que volváis una y otra vez. 

Por lo pronto, nuevamente mi agradecimiento, pues estos dos increíbles años no hubiesen sido tan emocionantes sin vuestra ayuda. Un abrazo a todos y dos millones de gracias!

Jesús García Barcala.

26 thoughts on “¡Notición histórico!

  1. Fantástico, Jesús, realmente te mereces nuestras felicidades. Has hecho un trabajo enorme al facilitarnos el conocimiento de la Historia de una manera divertida y sencilla.
    Bravo y chapó.
    Un fuerte abrazo.
    Un fan.
    Eugène

    • Hola Eugene,
      ya estás por el norte? Espero todo esté yendo bien…
      Yo aquí muy contento, pero más que eso, agradecido con todos vosotros, por vuestra fidelidad y vuestra paciencia para aguantar mis errores. Os debo mucho y espero poder pagaros con mi trabajo, fruto de la pasión y el cariño por la ciencia.
      Mil gracias y un abrazo!

  2. Hola Jesús,
    unos números que son para estar bien orgullosos y lo más importante, la fidelidad de tus seguidores a lo largo de este tiempo. Un premio al buen quehacer y estoy convencido de que estas cifras quedarán pequeñas en un tiempo breve, seguro.
    Un abrazo y mis mayores felicitaciones.

    • Muchas gracias Francisco, en especial a tí, ya que tu colaboración y apoyo ha sido crucial en esta aventura. Es verdad que me siento muy orgulloso de tamaño logro, pero también es verdad que, como siempre digo, se lo debo todo a los lectores. Espero poder seguir así, contando historias que el público encuentre interesantes, dentro de mis muchas limitaciones. Te mando un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento.

  3. Mis más sinceras felicitaciones.

    Aunque soy un lector asiduo de tus artículos, es la primera vez que comento. ¡Pero es que la ocasión no me era más propició!.

    Todo un lujo y placer la labor que realizas en este, para todos y para (entre la que mi incluyó ) una generación joven que le interese nuestro pasado y historia.

    Siento no más, no desearle suerte en su nueva andadura , pues como se dice “la suerte se gasta” y usted no la necesita ya que su profesionalidad y su manera de expresarse y buen hacer, tiene el éxito garantizado.

    Un saludo

    • Hola Antonio,
      aprovecho esta oportunidad para darte las gracias por pasarte por aquí para leer mis artículos. Gente como tú es lo que me anima a seguir trabajando, con pasión y esfuerzo para parir artículos con historias curiosas e interesantes.
      Coincido contigo en que el trabajo es más importante que la suerte, pero también los lectores sois más importantes que mis palabras. No soy nada sin vosotros.
      Muchas gracias y un abrazo!

  4. Muchas Felicidades Jesusitoh!! Aunque no siempre puedo leerte, pero siempre quedo interesada en lo que publicas, enhorabuena!! Ele

  5. Muchas felicidades Jesús. El trabajo bien hecho tiene estas cosas: una gran recompensa. Y esos dos millones de visitas se multiplicarán, seguro que sí. No hay ni habrá día en el que no visite tu blog.

    Un fuerte abrazo de parte del piloto loco.

    • Muchas gracias Caballero del Aire, es Vd. uno de los más fieles lectores y comentaristas, y te debo mucho, como a todos. Con seguidores así no cabe duda que seguiré escribiendo por mucho tiempo. Un fuerte abrazo y mi eterno agradecimiento!

  6. FELICITACIONES POR TAN PRODUCTIVA, ENCOMIABLE Y FRUCTÍFERA LABOR. SUS DIVULGACIONES EN TEMAS HISTORICOS CIENTÍFICOS SON UN ÉXITO PARA APOYAR LA CULTURA EN MOMENTOS EN QUE EL HOMBRE TIENDE A DESHUMANIZARSE Y BESTIALIZARSE.

    • Muchas gracias Manuel!
      Creo que es mi gran pasión por la historia la que se merece parte del mérito, pero la mayor parte os corresponde a vosotros, los lectores, pues vuestra fidelidad es uno de los motivos que me empuja a seguir escribiendo. Aspiro a que esta relación continue por mucho tiemoo…
      Un fuerte abrazo!

  7. Enhorabuena, Jesús. Le sigo desde hace unos meses y lo cierto es que su página es de las más interesantes y curiosas que se puede encontrar en la ‘telaraña’. Se merece todo el éxito que tenga y más, hace muy buen trabajo día a día.

    Un saludo.

    • Hola Roberto,
      es un honor tenerte como lector, especialmente cuando me dedicas comentarios tan halagüeños. Yo pongo mi granito de arena en la divulgación de temas de interés, pero vosotros sois la mayor razón del éxito de Ciencia Histórica. Me dais ánimos para continuar el trabajo, con más pasión si cabe…
      Mil gracias y un cordial saludo!

  8. Muchas Felicidades Jesús!!!

    Aunque llegue tarde…
    Y gracias por compartir tu tiempo y conocimientos con nosotros.

    Un abrazo y feliz año 2016!!!!
    (ya tengo las Lenguas Retorcidas a la vista!!)

    • Hola Juan,
      nunca es tarde (como puedes ver yo también me retraso en responder… 😛 ) Muchas gracias por todo tu apoyo a Ciencia Histórica y ahora a Lenguas Retorcidas, espero no defraudar!
      Te deseo el mejor de los años, lleno de salud y satisfacciones. Un fuerte abrazo!

Comments are closed.