Acertijo histórico I: ¿Qué tanto conoces la historia?

Será que el calor de los madriles en estos días me ha afectado, o no. La cosa es que anoche, mientras intentaba infructuosamente conciliar el sueño, se me ocurrió esta idea. Se trata de adivinar el significado de un acertijo, y siempre será sobre un tema histórico.

Te he preparado un acertijo. representa un evento histórico, uno que ya hemos tratado en estas páginas. He empezado con algo que creo sera fácil para algunos, y no tanto para otros. Ya sabes, depende de la época en la que estás especializado.

Puedes dejar tu respuesta en los comentarios, y mañana las publicaré todas. A todos los que respondan acertadamente, les regalaré una copia de mi e-book: “Cien Años de la Primera Guerra Mundial: Los Inicios”.

Suerte!

¿Qué evento histórico representa este acertijo-

6 thoughts on “Acertijo histórico I: ¿Qué tanto conoces la historia?

  1. Instalación de la junta militar, depusieron al gobierno de María Estela Martínez de Perón

    • Hola Hebert!
      La respuesta era: Tigre, Tigre, Tigre, o, en japonés, Tora, Tora, Tora! la señal dada para el inicio del ataque a Pearl Harbor. El número 2403, corresponde a las víctimas mortales (estadounidenses)…
      Muchas gracias por participar, mejor suerte el próximo viernes! Un saludo cordial.

    • Hola Paco,
      atinaste en la época, pero la respuesta corresponde a ora, Tora, Tora, Tora!, o Tigre, Tigre, Tigre! en japonés, que fue la clave para iniciar el ataque a la base de Pearl Harbor. “403 fue el número de víctimas mortales en el bando estadounidenses.
      Muchas gracias por participar, y mejor suerte la próxima semana. Un abrazo!

    • Y tenemos un ganador! Enhorabuena Mode, has acertado. Tora, Tora, Tora!, la clave para iniciar el ataque sobre Pearl Harbor, significa Tigre, Tigre, Tigre! 2403 fueron los muertos norteamericanos ese día. Te haré llegar tu libro.
      Muchas gracias por participar, y te espero por aquí la próxima semana!
      Un abrazo!

Comments are closed.