Trivia Histórico I. ¿Cuánto sabes de historia?

Comparte con tus amigos !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponShare on YummlyDigg thisBuffer this page

Hace unos días, y con la intención de ganar más seguidores en Facebook, publiqué un vídeo al que denominé Trivia Histórico. Se trata de un sencillo ejercicio de preguntas y respuestas de nivel básico de historia, con el cual podemos entretenernos.

Pero luego me di cuenta de que muchos de los que me siguen en este blog, no me siguen en la red social azul. Ergo, he creído buena idea publicarlo aquí directamente.

Trivia Histórico trata de muy diversos temas. Tienes siete segundos para responder cada pregunta. Yo no te voy a dar una calificación, tú mismo llevarás las cuentas. No se trata de un concurso a ver quién es el mejor, es sólo para que veas cómo están tus conocimientos de historia.

En las próximas semanas publicaré otros vídeos similares, subiendo poco a poco la complejidad de las preguntas. Si quieres, podrás dejarme tus impresiones en los comentarios. Siempre se agradecen.

Sin más, te dejo aquí con Trivia Histórico I. Ya sabes, si te gusta, nunca está demás compartirlo.

Gracias y suerte!

Trivia Histórico I

Si te interesa, siempre puedes pasarte por mi canal de YouTube: Sapiensalada.

Comparte con tus amigos !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponShare on YummlyDigg thisBuffer this page

16 thoughts on “Trivia Histórico I. ¿Cuánto sabes de historia?

    • Jeje, gracias Francisco. la verdad es que fue una idea de mi hermano, y yo le di mi toque personal. Ha tenido mucho éxito, por lo que seguiré con más. Espero os gusten tanto como este.
      Muchas gracias por dedicarle tu tiempo, y por tus amables palabras. Un fuerte abrazo!

    • Mil gracias Helena! Me pareció algo original y entretenido, que de paso nos anima a revisar nuestra historia. Espero no pasarme con la dificultad en los próximos… 😛
      Mil gracias como siempre y un besín!

  1. Me encanto, gracias espero que las proximas preguntas sean un poquitin mas dificiles

    • Hola María Teresa,
      muchas gracias por tus palabras y por haber participado. El próximo vídeo será un pelín más difícil, esperemos funcione tan bien como este… 😛
      Un saludo!

  2. Hola Jesús, exactamente lo que necesito … porque además de enseñarme que hay tantos fallos en mi conocimiento de la Historia, tu trivia me permita aprender los nombres en castellano de mis personajes o eventos favoritos. Tuve sólo 7 respuestas correctas… muchas pero también demasiado pocas.
    Poco a poco voy enterándome que necesito continuar mis estudios… de idiomas y de historia.
    Gracias miles!
    Un abrazo muy cordial.
    Eugène.

    PD. Si a veces tuvieras tiempo suficiente para corregir mis fallos gramáticos,apareciendo en mis comentarios, te lo agradecería muchísimo.
    Mais, je t’en prie ne te mets pas en peine pour moi, car je sais que tu es très occupé. Thank you so very much. Spasiba bolchoi.

    • Hola Eugene,
      mi intención con esta iniciativa es, no sólo entretener, sino ayudar a los lectores a conocer algunos detalles de la historia, y que vean sus posibles fallos. No te preocupes por el resultado, pues nadie lo sabe todo, es cuestión de ir mejorando.
      Por cierto, no veo ningún fallo en tu comentario, pero te lo haré saber si algún día ocurre. En cualquier caso, ya hablas varios idiomas, y todos muy bien, un gran logro (y te lo dice otro políglota que sabe lo difícil que es)
      Mientras tanto, espero tengas un magnífico fin de semana, y que allá al norte donde vives el clima sea benigno.
      Como siempre, mi agradecimiento por dedicarle tanto tiempo a este humilde blog.
      Un fuerte abrazo amigo!

  3. Muy bueno Jesús, me ha gustado mucho. He acertado 23 de 20, no está mal, jejejejejejeje. Bueno, reconozco que he fallado en la edad del Planeta Tierra por un montón de millones de años.

    Espero el próximo. Un fuerte abrazo.

    • Buenos días Don Ernst,
      Me alegra y halaga que le haya gustado, y sólo me sorprende el resultado. Parece que Vd. sufre el síndrome independentista, y obtiene un resultado mayor que el número de posibles respuestas… 😛
      Respecto a la edad de la tierra, no estamos seguros. La cifra dad es aproximada, pues no había nadie en esos días para poder registrarla. Espera, posiblemente ya había un catalán de alcurnia… Sorry, pero no pude evitarlo…
      En cualquier caso, le agradezco su participación. Como ya he anunciado, publicaré otro vídeo similar en un par de semanas, algo más difícil, para los lectores más expertos.
      Muchas gracias como siempre y un fuerte abrazo!

      • Jajajajajajaja. Poco tengo yo de independentista. Me ha gustado mucho el Trivia Histórico I. 23 de 20 es, lógicamente, una coña como otra cualquiera.

        No dejes de publicar más. Un fuerte abrazo.

  4. Excelente forma de hacernos recordar muchos aspectos de historia, geografía, etc. que aprendimos en el colegio y la universidad. Te felicito, Jesús.

    • Hola Mariano!
      Se me ocurrió que de una manera entretenida podríamos recordar o aprender estos datos. Me alegra y halaga mucho que haya funcionado… 😛
      Mil gracias por tus amables palabras y un abrazo!

Comments are closed.