Ciencia

Estimados lectores,

desde que hace casi seis meses empecé a publicar este blog, y como su nombre lo dice, mi intención era combinar el estudio de la historia con el de las ciencias que, en muchos casos, se entretejen con el pasado. He publicado algunos artículos relacionados con las ciencias que tienen mucho que ver con el nacimiento del universo, la vida y la humanidad, pero pienso que es hora de dar un paso más y dedicar un espacio específico a entradas exclusivamente científicas. Como soy un neófito en este aspecto, he invitado a una persona que admiro especialmente y a quien conozco bien, pues hace una década fue mi alumno, y uno de los más aplicados.

Gonzalo Díaz del Rio es un chaval estudiante de Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid y se interesa especialmente en los nuevos desarrollos científicos, además de ser muy aficionado a la literatura fantástica y de ciencia ficción, y de practicar magia en sus ratos libres.

Esta columna será publicada dos veces al mes, con diversos y apasionantes temas que seguro traerán nuevos lectores a este blog. Démosle la bienvenida a Gonzalo, y leamos lo que nos tiene que contar.

Un cordial saludo,

Jesús García Barcala

4 thoughts on “Ciencia

  1. Jesús, hace algunos días que descubrí tu blog. Soy Químico de profesión y rara vez se encuentran reunidos en un lugar datos históricos y científicos. Me encanta el sitio. Muchas gracias por compartir este espacio.

    • Hola david,
      perdona que haya tardado meses en responderte, pero es que cambié el blog anterior de servidor, y me quedé sin acceso a los archivos anteriores. He tardado en recuperarlos pero ya está.
      Te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí y me hayas dejado unas líneas. Intentamos publicar temas de interés para todo el público, siendo lo más rigurosos posible, aunque seguro cometeremos errores. Ojalá y seas de aquellos que nos corrigen cuando es necesario… 😉
      Muchas gracias, mis disculpas nuevamente, y un cordial saludo.

Muchas gracias por comentar. Un cordial saludo.