En las primeras horas del 7 de mayo de 1945, el General Alfred Jodl, jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas Alemanas, firmaba en Reims, Francia, la rendición incondicional ante los aliados. Al día siguiente, fue el Mariscal Wilhelm Keitel quien repitió la misma operación ante el Mariscal Georgi Zhukov, representando al bando soviético. El texto del documento incluía la frase: «Todas las fuerzas bajo control alemán deberán cesar operaciones activas las 23:01 horas (Hora Central Europea) del 8 de mayo de 1945». Era el final de la pesadilla nazi.
Hola Jesús,
el video en color y sin audio, impresiona. Las imágenes de destrucción y las tareas de reconstrucción, dantescas.
Saludos
Así es Francisco, el silencio le da a la destrucción una cualidad especialmente maligna, fantasmal. Pero hay algo positivo que veo en las caras de los berlineses, y es el hecho de que sobrevivieron, y de que han empezado una nueva vida, reconstruir sus hogares, sus fábricas, sus familias. La actual Berlín que se levantó de las cenizas siempre ha sido para mí un monumento a los millones de alemanes arrastrados a la muerte por el perverso genocida. No te olvides de visitarla…
Un abrazo y muchas gracias por comentar…
Gran video Jesus. estremece pasear por esos escenarios.
Muchas gracias Ángel, en verdad es un vídeo que da mucho que sentir, y pensar…
Un cordial saludo.
Hola Barcala.
impresionante el video. Es imposible comprender, que un pueblo que dio a la humanidad los mas grandes musicos del siglo XVIII y las mas brillantes mentes en ciencia del siglo pasado, se pueda terminar asi. Es comlejo el ser humano.
Un abrazo
Hola Christian, en verdad es un documento que vale ver por su dureza, pero como le decía a otro lector, también representa la esperanza de un pueblo hundido, con ansias de levantarse y comenzar de nuevo.
Mil gracias por comentar. Un abrazo.