La Nueva Aventura de Ciencia Histórica: el Podcast.

Hace tiempo que me apetecía, pero hacía tiempo que no podía. Por fin se han juntado el hambre y las ganas de comer. Hoy ha nacido Ciencia Histórica, el Podcast, un nuevo vehículo para seguir divulgando la historia, y la ciencia de nuestro universo. 

Alguien me preguntó, ¿por qué un podcast, si hace tiempo que no escribes? Son dos partes de una respuesta, le dije. Primero, la pandemia ha cambiado mis obligaciones profesionales, y a partir de ahor voy a tener un poco más de tiempo libre.

Segundo, tendré un poco más de tiempo, pero no demasiado. Y preparar, grabar y producir un podcast me lleva menos tiempo que escribir un artículo. Tercero, porque la mayoría de los episodios estarán basados en artículos ya publicados en Ciencia Histórica, el blog.

Hay otra ventaja de los podcasts, es algo que puedes consumir, escuchar, al mismo tiempo que haces ejercicio, o preparas la comida, o cuando simplemente te echas a descansar un rato. Lo sé por experiencia porque yo escucho muchos podcats cuando doy mis paseos o cuando hago la limpieza. 

No necesito estar pendiente de la pantalla para enterarme de lo que me están contando. Es una maravilla.

el podcast

¿Qué es un podcast? 

En pocas palabras, un podcast es similar a un programa de radio, pero no se transmite por las ondas, sino que se aloja en una plataforma de internet. De ahí, cada uno lo escucha, o se lo descarga, y lo escucha cuando quiera y donde quiera. 

En este caso, cada episodio de Ciencia Histórica, el Podcast, contará una historia interesante o curiosa. La mayoría serán versiones de audio de los artículos publicados, pero también habrá nuevos temas. 

Ciencia Histórica, el Podcast

Hoy nace esta aventura con tres de nuestros artículos más populares: 1) El Hombre que Nunca Existió, 2) Por qué el Sahara fue verde y volverá a serlo y, 3) Por qué los Arquitectos ponían Gargólas en las Catedrales?

Si usas Spotify este es el enlace:

Si prefieres Ivoox, abajo puedes escucharnos:

La próxima semana será una sorpresa, una novedosa sorpresa. Te dejo aquí los enlaces a los tres primeros episodios, y publicaré una breve reseña cada vez que publique uno nuevo.

Te recomiendo suscribirte para que no te pierdas ninguna novedad, y te agradeceré nos des un Me Gusta y compartas on tus amigos en las redes sociales. 

Puedes escuchar Ciencia Histórica, el podcast, tanto en Ivoox como en Spotify. Simplemente entra a tu plataforma favorita y busca: Ciencia Histórica”. No deberías tener ningún problema para acceder.

Pero el favor más grande que te pido, es que nos ayudes a mejorar con tus sugerencias. Tu opinión es muy importante para mí. Un breve comentario siempre ayuda.

8 thoughts on “La Nueva Aventura de Ciencia Histórica: el Podcast.

  1. Hola Jesús,
    y felicidades por este nuevo capítulo de tu blog que es el podcast.
    Ya me tienes subscrito.
    ¡Suerte, gracias y ánimo!
    Juan

    • Muchas gracias Francisco
      Desde el principio del blog tú fuiste mi primer apoyo y de quien yo aprendí mis primeros pasos. Ahora, busco seguir por este camino pero en un formato diferente, a ver como responde la gente…
      Mil gracias nuevamente y un abrazo!

  2. Hola Jesús. Acabo de descubrir tu blog y me voy a dar un buen paseo por él. Te aseguro que más de una entrada estará guardada en mis favoritos.
    Al menos tengo la suerte de acompañarte en tu nuevo proyecto de podcast. Soy una gran consumidora de contenidos en ese formato por su comodidad. Te deseo la mejor de las suertes.
    Saludos.

    • Hola Paloma,
      Mil gracias por tus amables palabras. Este blog lo inicié hace seis años y medio y me ha dado muchas satisfacciones. Pero pensé que era el momento de cambiar de aires, y ahora estoy con los podcasts. Por cierto, por si te apetece, la semana pasada estrené el primero, llamado, Por Amor a la Gastronomía. En ivoox o en Spotify…😉😉😉 Espero te gusten ambos.
      Mil gracias nuevamente y un muy cordial saludo! 👏👏👏✌✌✌

Muchas gracias por comentar. Un cordial saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.