Granadas Alemanas

Modelo 24

La gran mayoría de nosotras ha vista esta famosa bomba en alguna de los cientos de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, en manos de los nazis, por supuesto, pero la realidad es que esta granada fue desarrollada en 1915 y utilizada ampliamente por el ejército alemán en el resto de la Gran Guerra.

Además de su diseño con su particular mango de madera, la M 24 se diferenciaba de otras granadas en que su detonador era de fricción, activado por una cuerda oculta en el interior del mango de madera, terminado en una tapa que se desenroscaba para poder tirar de la cuerda e iniciar el proceso de detonación (con un retraso de 5 segundos). El explosivo, de alta potencia, se guardaba en la lata de metal sujeta en la parte superior.

El mango permitía un efecto de palanca, lo que resultaba en distancias de lanzamientos de más de 20 metros, mientras que los aliados normalmente no pasaban de 15 m., haciéndola un arma ideal para la guerra de trincheras.

Modelo 24

 

Especificaciones
Peso595g
Longitud365 mm
Diámetro70 mm

ExplosivoTrinitrotolueno
Retraso dedetonación5 seconds

También se utilizaba una versión improvisada que consistía en ajustar 6 botes de explosivos a un mango, para aumentar su potencia y, en la SGM, a menudo iban cubiertas con una manga de malla metálica que producía muchas heridas a sus víctimas.

Volver a Ejército Alemán

left-arrow-icon

 

COPY CODE SNIPPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.