Episodio XII: La Explosión Cámbrica.

El episodio de hoy en Sapiensalada repasa uno de esos periodos que estudiamos en el colegio: la Explosión Cámbrica. Hace unos 540 millones de años, aquel planeta apenas ocupado por bacterias y pequeños bichos, se llenó de vida. Aparecieron seres extraños, plantas, moluscos y más, llenando de color y movimiento los océanos.

El Cámbrico fue el verdadero nacimiento de nuestro mundo. Todos los tipos de animales y plantas que existen ahora tienen sus antecedentes en el Cámbrico. Difícilmente podríamos estar aquí sin lo que ocurrió entonces. Stephen Jay Gould consideró a esta época como el evento más importante de la historia.

Disfruta entonces de este vídeo en Sapiensalada. Acompáñame en este viaje en el que visitamos la Explosión Cámbrica y conoce a alguno de nuestros antepasados más lejanos, Pikaia.

No te olvides de dejarme un comentario para poder ir mejorando. Y ya sabes, si te gusta, compártelo con tus amigos. Un saludo.

La Explosión Cámbrica

2 thoughts on “Episodio XII: La Explosión Cámbrica.

  1. La forma objetiva y ágil de cómo presenta ud. procesos complejos, es muy interesante , para recordar , reforzar o aprender , lo que conocimos leyendo densos

    libros .Esto para muchos estorba , para el cuerdo es una manera de inducción a la filosofía y las petulancias dejar atrás ,además ,.reconociendo que Somos tan insignificantes , pero a la vez muy antiguos y producto de una ingeniería maravillosa .

    • Hola Carlos,
      de verdad que me sonrojo un poco al leer tus palabras tahn amables. Intento hacer lo mejor que puedo, divulgando mi pasión por la historia y la ciencia. creo que si me sale bien, es precisamente porque lo hago con mucho gusto, desde mi humilde posición como aficionado.
      Muchas gracias nuevamente y un abrazo!

Comments are closed.