Chemtrails: ¿Nos están gaseando?

En 1996, un grupo de estudiantes de la Universidad del Aire, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, redactó un trabajo titulado, El Clima Como Fuerza Multiplicadora: Dueños del Clima en  2025. Dicho texto fue un encargo a los alumnos para que diseñaran un sistema de manipulación del clima para asegurar el dominio militar de los Estados Unidos en el año 2025. Tanto a alumnos como dirigentes de la universidad, les quedó claro que el trabajo sería un ejercicio de “representación ficticia de escenarios/situaciones futuras”, algo así como los planes de invasión de Canadá o el Reino Unido, impensables en el presente y tan poco ortodoxos que obligan a los estrategas a penar fuera de las corrientes establecidas. Poco después, sin embargo, un reducido grupo de “periodistas” acusó al gobierno norteamericano de utilizar aviones comerciales y militares para envenenar a la población mundial con productos químicos. Las pruebas, las estelas blancas que dejan los aviones cuando surcan los cielos.

Patrón Chemtrail

El término “Chemtrail”, nacido de las cabezas de dichos personajes, es una contracción de las palabras chemical (químico) y trail (rastro), ergo, rastro químico. Es una adaptación de “Contrail”, el nombre verdadero de las estelas de vapor, y a su vez una contracción de condensation y trail. Según ellos, el denominado Nuevo Orden Mundial, una supuesta y heterogénea organización que reúne a grupos tan dispares como gobiernos, los judíos, las grandes corporaciones mundiales y los inefables Illuminati, busca, por medio de los chemtrails, controlar a la población mundial por medio de sustancias químicas, reducir la población para que sea más manejable, o manipular el medioambiente para sus oscuros objetivos. Nuevamente según ellos, estas son las “pruebas” y, seguidamente, su refutación:

1.- Los chemtrails son nuevos, apareciendo después de 1980. Falso, sólo hace falta ver vídeos de la Segunda Guerra Mundial en los que aparecen bombarderos de altura produciendo contrails, pero también hay pruebas gráficas de que estos existían ya en los años 20 del siglo pasado.

 

2.- Cada vez hay más chemtrails. En parte cierto, pero de lo que hay más es de contrails, y el hecho se explica fácilmente entendiendo que el tráfico aéreo se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas. Más aviones, más contrails.

3.- Los chemtrails forman patrones de líneas paralelas o cruzadas, lo que demuestra que están planificados. Otra mentira a medias. Las rutas aéreas dirigen el tráfico en rutas planificadas, cierto, pero se hace con la intención de evitar accidentes. Los aviones no pueden ir volando por ahí sin control alguno, pues podrían causar accidentes, pero ese detalle igualmente ocurría mucho antes de los años 80, cuando supuestamente se inició la “fumigación”.

4.- Los chemtrails aparecen sólo a partir de ocho kilómetros de altitud. Falso, y esta afirmación da pie a explicar en realidad por qué se forman los contrails.

Las estelas de nubes dejadas por los aviones son el resultado del vapor que producen sus motores al encontrarse con el aire extremadamente frío de las capas más altas de la atmósfera. Es exactamente lo mismo que pasa cuando nosotros respiramos en una mañana de invierno y nuestro aliento forma una nubecita. Pero los contrails no tienen nada que ver con la altitud, sino con la humedad y la temperatura. A saber, cuando el aire está muy húmedo, ya no puede absorber más humedad, y el vapor creado por los motores forma los contrails; si el aire está seco, el vapor será absorbido rápidamente por la atmósfera y desaparecerá casi instantáneamente, y no se observan contrails. En zonas polares, donde las temperaturas son extremas incluso en la superficie y la humedad es muy escasa, los aviones forman contrails desde el despegue.

Esta misma explicación vale para refutar otro de los”argumentos” de los promotores de la teoría chemtrail.

5.- Los contrails desaparecen en segundos, los chemtrails permanecen más tiempo en el cielo. Falso. Nuevamente, la duración del contrail en el cielo depende de la capacidad de la atmósfera para absorber más humedad. Los contrails son, al final, vapor de agua.

6.- Los chemtrails están compuestos de sustancias químicas dañinas para la salud. No existe ningún estudio que pruebe dicha afirmación, ni lo contrario, simplemente porque nadie, nunca, ha realizado un análisis químico de los contrails.

7.- Hay fotos de aviones comerciales con tanques en lugar de pasajeros. Dichos tanques llevarían los compuestos químicos. ¿WTF? Pensar que hay algo dañino en esos tanques sólo porque hay una foto es estirar mucho la realidad. ¿Qué las fotos son verdaderas? Sí, pero se explican fácilmente mencionando que las compañías constructoras de aviones utilizan esos tanques llenos de agua en sus pruebas, para simular el peso de los pasajeros, pues no van a probar un avión con gente de verdad. No es ningún secreto ni las compañías lo ocultan, pero para quien desconoce el dato, puede resultar sospechoso.

Tanques de agua

 

Ahora, el sentido común.

Según los defensores de la teoría chemtrail, un grupo de malvados está intentando envenenarnos para controlarnos. Pensadlo bien amigos lectores, si de verdad quisieran hacerlo, ¿creéis que lo harían desde aviones a miles de kilómetros de altura? No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los posibles compuestos químicos con los que nos “fumigan”, se perderían en el aire y difícilmente llegarían a tierra, y menos en el lugar elegido. Además, el volumen de aire de la atmósfera es tan grande, que unos cuantos kilos, o toneladas, de compuestos químicos, terminarían diluyéndose irremediablemente en el inmenso espacio que nos rodea, anulando prácticamente cualquier efecto potencial.

¿No sería más fácil, si en verdad quisieran envenenarnos, fumigar directamente en la superficie? En muchos sitios ya se hace, con la intención de fumigar, sí, pero a bichos, no a seres humanos. Aquí mismo en Madrid yo he visto pasar el camión fumigador. Si yo fuera del Nuevo Orden Mundial, simplemente cambiaría la composición química para que afecte también a los humanos. Además, se me ocurre que si los chemtrails nos están envenenado desde el aire, ¿no afectaría también a los perversos individuos que nos quieren eliminar? Dudo que se arriesgaran ellos y a sus familias.

Alrededor de 100,000 vuelos surcan los cielos todos los días, en aproximadamente 50,000 rutas por todo el mundo. No me creo que todos los pilotos y personal encargado de dar servicio a los aviones esté al tanto de la conspiración y nadie se atreva a dar el paso de confesar. Recordemos que los chemtrails, si existiesen, afectarían a todo el mundo, incluso a ellos y sus familiares.

Como suele suceder en otros casos, la teoría de los chemtrails no está apoyada por ninguna prueba, sino por la desinformación, las verdades a medias y la manipulación de los datos. Los chemtrails sólo existen en la imaginación de aquellos que creen en su existencia, valga la redundancia. Y como ya he dicho en otra ocasión, no se trata de gente mala ni estúpida, sino de vecinos que no tienen toda la información en sus manos y se creen lo primero que ven en internet. Espero que alguno de ellos lea esta entrada y se replantee su fe en lo desconocido. Y a ellos les digo, no creáis todo lo que leéis en internet, ni siquiera lo que escribo en estas páginas. Buscad en los libros, preguntad a expertos, pensad críticamente.

 

16 thoughts on “Chemtrails: ¿Nos están gaseando?

  1. Aun así seguirán insistiendo. En las redes sociales lees argumentos de estos todo el rato.

    Ah! y por supuesto, los culpables casi siempre son los judios.

    Que obtusa es la gente.

    Salud.

    • Nunca faltan mi estimado Ramrock, a veces pienso, que la vida sin ellos ería un poco aburrida…
      Y sí, los culpables siempre son los judíos, y no se te olvide los Illuminati, que casi que son los mismo…
      Muchas gracias por vuestra colaboración. Un abrazo.

    • A veces son los islámicos, ¿no?, ramrock.
      https://bodicea.wordpress.com/2015/05/06/ramrok-todo-el-mundo-merece-un-poco-de-respeto/
      Bodicea es una dama respetable y muy respetada en el mundo bloguero.
      Te recuerdo algunas palabras que dijiste en ese post, cuando perdiste tus buenas maneras de señor culto y afable. >
      “Y enterate, NUNCA RESPETARÉ EL PUTO ISLAM.” (mayo 29, 2015) / “Nada, nada, que tengais suerte votando a Podemos, estoy seguro que eso es lo que vais a hacer, así todos los musulmanes que quieran podrán entrar en España e imponer sus costumbres…” (julio 9, 2015) / “Y para la señorita que no me soporta (digo señorita por el avatar, no se en realidad que es), le diré que yo aun soporto menos a cretinos buenistas que se tragan esa soplapollez del ‘son sus costumbres y hay que respetarlas'” (mayo 29, 2015).
      Está tu avatar en esos comentarios tuyos.
      Voy a poner este comentario en todo sitio que te encuentre.

  2. “Espero que alguno de ellos lea esta entrada y se replantee su fe en lo desconocido. ” Una esperanza que compartimos muchos de los asiduamente que seguimos tu blog. Làstima que la capacidad de análisis esté cada vez más en desuso, en favor de una visión mágica de la realidad, no basada en hechos sino en creencias. Y los que realmente debieran leer este tipo de artículos no creen que deban hacerlo porque creen estar en posesión de la verdad.

    Leer siempre es bueno, pero hay cosas que, honestamente, no hace falta leer en los libros. Simplemente es necesario ponerse a pensar, ni que sea un momentito.

    Saludos cordiales.

    • Totalmente de acuerdo Ricard, en este caso, no hace falta ni siquiera investigar mucho, es cuestión de sentido común, como todo lo que tiene que ver con el NWO.
      Recuerdo hace unos meses una breve discusión en Facebook. Un chaval aseguraba que los Illuminati querían eliminar a la población entera y dejar sólo a diez mil hombres y mujeres que trabajarían sus esclavos. Pero yo le dije, a ver, si vana matar a todos excepto a ellos mismos ya a los diez mil esclavos, ¿a quién le van a vender los recursos o productos? Al final me reconoció que no se le había ocurrido pensar en ello…
      Muchas gracias por participar Ricard,
      Un cordial saludo.

  3. En mi país (Cuba) también se ven. Muchas tardes veo la estela de un vuelo que sale del aeropuerto a esa hora. Y según tengo entendido, en ocasiones la estela es un “fuel dumping”, el avión bota un poco de combustible para aligerar peso al aterrizar.

    • Hola Roger,
      el “fuel dumpng” es una realidad, y normalmente se utiliza en situaciones de peligro, como cuando un avión tiene que hacer un aterrizaje forzoso. En todo caso, el keroseno es un líquido que se evapora rápidamente, pero no deja “nubes”, por lo que es raro que se vea.
      Muchas gracias por comentar, un saludo para la bella Cuba! 😉

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Pero… dime… ¿Qué sería de éste mundo sin las teorías conspiratorias? Nos aburriríamos mucho quienes sabemos que ni los pobres judíos tienen tiempo de planificar el NOM, ni los Iluminati, si es que aún existen, son malvados, ni controlan a Presidentes, Gobiernos y organizaciones por todo el mundo… pero es tan divertido leerlos… es casi como leer a Dan Brown sin necesidad de caer en sus sosas novelas, que casualmente todas, tratan sobre lo mismo: conspiraciones por todos lados.

    Un abrazo fuerte.

    Paco

    • Hola Paco,
      tienes mucha razón, el mundo sería muy aburrido sin los conspiranóicos, pero también es verdad que seríamos todos menos ignorantes. En todo caso, así es el ser humano, imperfecto, y muy ignorante, lo bueno es que, como ya he dicho en otras ocasiones, ese mal tiene cura, sólo es cuestión de aceptar que estamos enfermos.

      Muchas garcias por comentar, Un abrazo.

  6. Debo decir que soy muy ignorante con respecto a la historia pero tu blog es de lo mas entretenido. Llevo como 3 semanas que lo leo todos los dias. Me despertó una curiosidad que antes no tenia.

    • Hola Ale,
      todos somos muy ignorantes respecto a todo, lo que importa es que intentemos curarnos… 😛 Es un honor que dediques tu valiosos tiempo a visitarestas páginas que con tanto cariño produzco, Espero poder seguir publicando artículos que te interesen.
      Gracias nuevamente y un cordial saludo.

  7. Aquí “…unos cuantos kilos, o toneladas, de compuestos químicos, terminarían diluyéndose irremediablemente…” te faltó considerar el efecto homeopático: No serían necesarios grandes cantidades cantidades de químicos.

    Saludos y excelente artículo.

    • jajaja, qué razón tienes israel, se me ha olvidado la “memoria de la atmósfera”, ahora entiendo todo! 😛
      Muchas gracias por comentar y por sacarme una sonrisa… Un cordial saludo.

Comments are closed.